viernes, 3 de mayo de 2013

BATALLA ESPIRITUAL EN CONTRA DEL REINO DE LAS TINIEBLAS

La batalla espiritual que en oración intercesora levamos acabo hoy día los intercesores a favor de nuestras ciudades y sus habitantes, no es algo opcional para el cristiano puesto que el cristiano nace guerrero, dado que servimos a un Dios que hizo la declaración de lucha al enemigo en el mismo génesis.




  Cuando analizamos Génesis 3:15 tenemos lo siguiente:





Como vemos no es la mujer la que le va a aplastar la cabeza a la Serpiente (que representa diablo), sino la descendencia de esta, primeramente Cristo y por el triunfo de él la potestad a sido traspasada a la Iglesia, pero no es la virgen sino la simiente  la que le aplastó espiritualmente hablando la cabeza a la serpiente (diablo).






Lo dije antes, y lo repito nuevamente, la lucha espiritual no es una opción para el cristiano, quiéralo tu o no lo quieras, Satanás esta en franca contienda en contra de nosotros y nuestra batalla es una batalla no convencional, puesto que no es con armas físicas de las que se usan en los conflictos bélicos, sino con armas espirituales, oración, ayuno, adoración, ofrendas etc. ¿Por que no es optativa para nosotros los cristianos la mencionada lucha?

  






El libro de Apocalipsis dice lo siguiente en referencia a esta lucha entre dos reinos espirituales, en el cual Satanás y sus demonios intentan guerrear en contra de los redimidos del Dios Altísimo (los que tenemos el testimonio de Jesucristo y guardamos los mandamientos de Dios).





Los intercesores que hacemos la lucha de rodillas por nuestras naciones, tenemos que orar estrategícamente por diversas cosas, lugares altos, pactos, ocultismo, pecado, derramamiento de sangre, idolatría etc. 

 Angelina Pollak Eltz llamó espiritismo cultural a ese espiritismo bajo, aceptado por nuestros pueblos al punto de ser ya parte de su cultura, ejemplo, los difuntos de Argentina tales como: Gauchito Gil, Gilda, Difunta Correa, cosa que en México se repite con Jesús Malverde, en Brasil con Mae Marcelina o Nha Chica. Lo mismo pasa en Venezuela con el Malandro Ismael o con Lino Valles por solo nombrar unos de los tantos cultos que en torno a personas fallecidas se llevan a cabo principalmente entre los latinoamericanos (en otros continentes existen, pero a menor escala y con diferencias unas más marcadas que otras en su culto).


Cuando hablamos de este tipo de practicas, hay que acotar que estas están muy extendidas y son aceptadas por un gran porcentaje de  personas, muchas de las cuales se identifican como católicas...

 Lo curioso es que un alto porcentaje de esta gente  dicen no aceptar la brujería, magia o la hechicería, pese a que estos cultos están "plagados" de ellas, esto se debe a que los practicantes ven a estas figuras como una especie de benefactores espirituales, que hacen favores o contestan peticiones y  no reparan en observar ciertas practicas del sistema como por ejemplo el espiritismo (comunicación con muertos), devoción a seres humanos comunes y corrientes, ofrendas a los muertos etc. Otros  defienden estas acciones ligandolas a lo que es la doctrina del purgatorio.  

Otro punto a resaltar en estos casos es que estas practicas se ligan a cementerios y lugares que tiene que ver con la muerte, sean el sitio de un accidente, crimen etc. cosa normal dado que estas personas pasan a ser consideradas milagrosas, luego de su fallecimiento, pero... lo que la gente ignora son las grandes ataduras que traen estos cultos tanto a los que los practican como a la población (cosa que hablo extensamente en otros artículos publicados en este blog).

También quiero acotar que los practicantes de este tipo de sistemas paganos son hábiles en ocultar sitios y capillas a los no creyentes o al menos a disimularlas muy bien, cosa que no es tan difícil, dado que generalmente cuando transitamos por un lugar no somos muy dados a observar la geografía del sitio con detenimiento y soy de la opinión que debemos pedirle al espiritu Santo discernimiento para ver con ojos espirituales nuestros territorios, puesto que cuando esto sucede, tenemos una visión diferente de muchos de los lugares da nuestro alrededor,  observen con atención el siguiente ejemplo:


La figura de Nicanor Ochoa, es una de las más invocadas dentro del espiritismo venezolano,  al ppunto su culto se puede observar en Colombia, Estados Unidos, España, Portugal y otros lugares a los cuales han ido a vivir personas que conocieron esta creencia en Venezuela.
  

NICANOR OCHOA
TOMADO DE: RELIGIONNUEVAERA.WEBCINDARIO.COM

 El culto a los muertos en Venezuela funciona de manera similar  como funciona en Brasil, México  y Argentina, países en donde la creencia es muy popular (próximamente hablaré del tema). La devoción a estas ánimas gira en torno a los espíritus de estos difuntos (cosa que en realidad es mentira, pues en realidad son demonios que toman el nombre de estos para engañar y oprimir a las personas), por esta razón no es de extrañar que la creencia se solidifique mayoritariamente en cementerios (lugar donde están sepultadas las personas que reciben la honra de sus fieles y devotos, los cuales le rinden tributos, ofrendas y piden favores en el lugar), carreteras (sitios donde sucedieron muertes por accidente, crimen etc.) lo cual señala abiertamente una de las características principales de este sistema como lo es quieran admitirlo o no sus defensores que este "se mueve" en torno a la MUERTE y NO LA VIDA... y al  "BASARSE EN LA MUERTE" activan entidades malignas ligadas a la muerte (leer los artículos que aparecen en este blog sobre guerra espiritual estratégica basado en las Animas de Guasare y el que publicaré a principios del mes de junio sobre como se activan los poderes de las tinieblas en la carretera Coro- Paraguana producto de el suceso, las maldiciones, invocaciones y simbolismos que estan implícitos en  en el culto a las Ánimas de Guasare, (estas son centenares de personas fallecidas de hambre, sed e insolación en el año 1912). Retomando el tema de Nicanor Ochoa (o mejor dicho el demonio que se esconde tras este) tenemos que está sepultado en el Cementerio Municipal de Nirgua, sitio en el que recibe numerosas visitas de sus devotos.

Tumba de Nicanor Ochoa (es-es.facebook.com)


 Es común encontrar en casi cualquier ciudad venezolana reproducciones, fotos y grabados de su figura en los vidrios de carros particulares y camionetas del transporte público, en salas de viviendas entre otros.  La gente que esto hace le rinde culto, en espera  en su gran mayoría  de protección y ayuda, muchos ignoran quien fue en vida este personaje, aunque en verdad quienes hacen esto en su gran mayoría conocen que Ochoa fue reconocido como un poderoso hechicero, hombre mujeriego, bebedor y sobre todo muy hábil en matar a otros seres humanos por medio de los “trabajos espirituales” que bien sabia realizar y que le valió el reconocimiento hasta la actualidad de: “brujo entre los brujos Que mata y cura las 24 horas”…

 Muy pocos se han percatado de que cerca al peaje de Tapa Tapa en una de las entradas de la ciudad de Maracay, Aragua, Venezuela, existe una capilla en la cual se le dan ofrendas y rezos a la figura de Nicanor Ochoa. 

OFRENDAS A NICANOR OCHOA CERCA AL PEAJE DE TAPA TAPA
FOTO DE GERMÁN J. RIVAS

IMAGÉN DE NICANOR OCHOA CON TABACOS CONSAGRADOS
FOTO: GERMÁN J. RIVAS


 La autopista  Regional del Centro es una de las más peligrosas del mundo, y tristemente sea con conocimiento o sin este las ofrendas, rezos y encomiendas a Ochoa para que de protección durante los viajes en la referida autopista solo trae más muerte a la carretera en cuestión, y luto a muchas familias...  ¿La razón?  Es que  estas ofrendas más que para Ochoa mismo, son para los demonios.
El apóstol Pablo escribió a los corintios:

1 Corintios 10:20 (NVI)

"No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios".

Debemos interceder en contra de este tipo de cultos, tristemente comunes (por ahora) en paises como: Argentina, brasil, Mexico, Venezuela y en menor grado en otras naciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario