martes, 16 de septiembre de 2014
HAITÍ UNA NACIÓN MALDECIDA POR EL VUDÚ (LOS ORIGENES DE LA SITUACIÓN) PARTE 2
Continuando con el tema sobre la situación de Haití y el ¿Por qué de su situación extrema? Y las influencias espirituales que han llevado a la que fuese una de las tierras más fértiles de la época de la colonia a ser lo que tristemente actualmente vemos (situación esta que con una intervención de Dios por medio de la intercesión de su pueblo puede cambiar). De mi libro “Guía para la Oración en Venezuela" extraje los siguientes segmentos:
Activaciones de brujería y una fortaleza de tipo étnico:
En las épocas en que Haití era verde y próspera (casi un 80% de tierra cubierta por árboles) un esclavo llamado François Mackandal, nacido en Jamaica, afamado sacerdote vudú, sería uno de los pioneros del alzamiento en armas en contra de los crueles dueños de haciendas que tantos dolores y amargura les habían causado. Lamentablemente el uso de la magia negra fue parte importante de este alzamiento militar.
Maldición de la figura de Jesucristo:
Dutty Boukman otro connotado líder del alzamiento, conocido como "Zamba Boukman" entre los vuduistas, se unió a una mambo (sacerdotisa) de nombre Cecile Fatiman. Según datos de Charles Arthur y Michael Dahs, ella presidió la reunión, con una figura de Jesucristo a su lado, a la cual llamaban despectivamente el “Dios de los opresores”…
Esto no es extraño, ya que en muchos rituales de magia y hechicería se usa la fotografía de un enemigo o la persona a la cual quieren causar algún tipo de mal, claro, en esas épocas donde no había fotos la forma más lógica era utilizar una imagen.
En cuanto a maldiciones al nombre del Señor, hay narraciones fidedignas que cuentan cómo los indígenas que morían en la cima del Cerro de El Empalado en Cagua – Aragua, expiraban maldiciendo tanto a los conquistadores y dueños de haciendas, como al Dios de los ellos (Jesucristo).
Invocación al dios Mbumba y los espíritus de los iwa, culto a la serpiente, maldiciones de hechicería en contra de los habitantes de tez clara, danzas rituales, realización de pactos:
Moreau de Saint Mery describió cómo se usó una serpiente (símbolo del dios serpiente Mbumba) en la ceremonia de Bosque Caimán. Boukman realizó los rituales en contra de los habitantes blancos del país y la sacerdotisa Fatiman invocó a los espíritus más temidos entre toda la jerarquía de los iwas. Iniciándose luego en las danzas rituales, algunas de las cuales fueron descritas como orgiásticas. Estas fueron seguidas por las manifestaciones de los iwas que poseyeron los cuerpos de los médiums. En un punto clave del ritual se prosiguió a realizar dos pactos con juramentos incluidos, en dicha reunión ocultista fue que se juramentaron los líderes de la primera fase de la revolución haitiana como: George Biassou, Jeannott Bullet, y Jean Francois Papillon, de quienes Boukman en trance predijese serían las cabezas del movimiento que solo una semana después acabaría con 1.800 plantaciones y con la vida de más de 1.000 propietarios de haciendas…
Pacto de sangre:
Esa noche, en Bosque Caimán, Dutty Boukman, Cecile Fatiman, junto a otros esclavos, se bebieron la sangre de un cerdo negro mezclada con pólvora (probablemente un jabalí salvaje que habían sacrificado para conseguir el favor y protección de los espíritus) Una reconocida publicación como “La Enciclopedia de la Religión Africana” señala que posiblemente el bebedizo incluyó también sangre humana.
Monumento a Dutty Boukman en conmemoración a la ceremonia de Bosque Caimán
(www.jesterbear.com)
El uso de la pólvora en rituales de brujería es muy antiguo y en Venezuela, es probable que haya sido heredado de los esclavos africanos, quienes la usaron una vez llegados a América (en la quimbanda del Brasil y el palo monte de Cuba se utiliza la pólvora). Siendo muy común su uso en sitios como: Los Aguacates, Agua Blanca y Los Arroyos (Portuguesa), en Sorte, Buchicabure, El Loro, Quivayo. (Yaracuy). Y Camatagua- Aragua sitio en donde se realizan complejos rituales marialionzistas.
Uso ritual de tabaco, posesión demoniaca, invocación y manifestación de Erzulle (demonio de más jerarquía dentro del vudú haitiano:
Cuenta un testigo presencial que: “Luego todos los asistentes participaron en una danza ritual, ataviados con un pañuelo rojo, fumaron tabaco. Narran los testigos que la sacerdotisa fue poseída por un espíritu llamado “Erzulle” (máxima deidad del culto)…
Dirección matriarcal del ritual:
Cecile Fatiman que posteriormente se casó con Jean Louis Pierrot, militar de carrera y quinto presidente del Haití, tuvo una labor “matriarcal” en dicha ceremonia…
Pacto de destrucción y muerte:
En referencia a la “Ceremonia del Bosque Caimán” James recogió el contenido de uno de los dos pactos que con las ofrendas respectivas le hicieron a Mbumba, este dice:
“Juramos destruir a los blancos, y todas sus posesiones, mejor morir que faltar a este juramento”.
En fechas posteriores comenzó la matanza de más de 10 centenas de blancos en la isla y la destrucción de casi dos millares de plantaciones, empezando un proceso destructivo que por diferentes medios acabó con las otrora fértiles tierras haitianas… Se destruyeron a los blancos es verdad, pero… no pensaron que las tierras donde estaban las haciendas y plantaciones pertenecían a los blancos y cuando pactaron por la destrucción de todas sus posesiones no solo se extinguieron las otrora prósperas plantaciones sino que el suelo se empobreció, y la economía cayó al piso, aún hasta el día de hoy.
Sucesos como estos son complejos y se entrelazan de un lado y otro, noten que:
· Los esclavos fueron sometidos a sadismos inmensos por parte de los “amos”.
· Estos se alzan y causan aún más dolor y tragedia
· En venganza fueron ejecutados con saña varios de los promotores del alzamiento, los cuales a su vez eran sacerdotes o practicantes del vudú que realizaron el pacto de “Bosque Caimán”.
· Dutty Boukman murió decapitado y su cabeza fue exhibida en Cabo Haitiano para convencer a sus adeptos de su muerte, dado que ellos creían que los poderes espirítales y sus ritos lo hacían invulnerable…
· Francois Mackandal, luego de matar a los blancos de Saint Domingue, fue apresado por las autoridades francesas y condenado a ser quemado vivo.
· Otros líderes del movimiento no corrieron mejor suerte; mientras la mambo Cecile Fatiman vivió hasta los 112 años.
Los hechos sucedidos en Bosque Caimán recibieron como nombre histórico el muy certero título de “Contrato de Boukman”. ¡Vaya, que nombre más acertado! Puesto que luego de ese pacto, en Puerto Príncipe erigieron un monumento de este suceso en donde se ve Boukman bebiendo la sangre del pacto.
Haití se convirtió en la nación más pobre del continente, sus suelos se “desgastaron” y no produjeron nunca más al nivel que un día lo hicieron (vean que República Dominicana y Haití son la misma tierra, llamada en épocas de la colonia isla La Española, pero el suelo dominicano es mucho más fértil). Observen lo siguiente:
· Las plantaciones haitianas producían el 60% del café y 40% de azúcar que se importaba a Europa en el siglo XVII.
· Se calcula que unos 7.000.000 de esclavos laboraron en las siembras de estos rubros (5.000.000 en sembradíos de caña y 2.000.000 en la cosecha del café).
· En 1923 los habitantes haitianos tenían el 61% de buenos suelos, aptos para la cosecha.
· Para el año 2006 la nación poseía muy pocas de tierras arboladas e idóneas para el cultivo.
· Llegado el año 2010 el 98% de las arboledas había desaparecido en Haití, pese a que en épocas de la colonia el país tenía un 75% de bosques verdes.
· Durante el año 2014 en el oeste haitiano ha disminuido la pluviosidad en un 50% y se espera que en los próximos años llueva aún menos.
Queridos hermanos esa tierra está bajo maldición, ha sido pactada a los demonios, pacto éste reforzado por la iniquidad (ocultismo, crueldad, venganza) y el derramamiento de sangre, que a su vez trajo luchas, conflictos y grandes cantidades de muertes en la nación. Debemos orar, clamar, interceder por nuestros hermanos haitianos y por la población que no conoce al Señor y pedirle a Dios que sane la tierra, ¿que está herida?... es verdad, pero aún es capaz de levantarse del sitio en el cual Satanás la ha llevado, mediante el poder de la resurrección de Cristo. Sólo la humillación del pueblo de Dios, clamando y buscando el rostro del Padre, orando y pidiendo perdón por siglos de iniquidad y muerte puede traer una real sanidad a este lugar, lo hizo con Almolonga, Kiambu, Cali y de seguro también puede hacerlo por Haití y cualquier otro sitio del mundo.
Envenenamiento de las aguas potables:
Se sabe que Francois Mckandal, envenenó las aguas usando combinaciones de plantas que eran parte de sus conocimientos como hougan del vudú Volviendo a la nación haitiana, aún hoy día se realizan rituales de alto grado en los ríos del país, y las aguas en que se llevan a cabo tales brujerías terminan desembocando en el mar, otras veces las prácticas del vudú se realizan en las costas marítimas. Sea de una forma o de otra las aguas marítimas del lugar también terminaron siendo muy poco productivas.
El oceanógrafo francés Jacques Costeau, visito Haití en el año 1986 a bordo de su barco el “Calipso”, y al observar estupefacto la pobreza tanto del fondo marino como del suelo, expresó con asombro: “Es un país Maldito” , finalmente el documental filmado en el lugar recibiría por título: “Haití las Aguas de la Tristeza”.
Lugares como Haití no se levantarán jamás, si antes no se levanta una iglesia intercesora, unida y en santidad, que clame al Señor para que haya sanidad en la tierra. Esa es la única salida verdadera para las naciones del mundo que urgen de liberación, ¡No hay otra y no lo digo yo, lo dice la Palabra!
2 Crónicas 7:14 (RRV 1960)
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
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