sábado, 25 de mayo de 2013

¿POR QUÉ SATANÁS Y LOS DEMONIOS ATACAN A LOS CRISTIANOS, SI SABEN QUE ESTAN VENCIDOS?




 ¿Por qué Satanás ataca a los cristianos, si sabe que está vencido?

¿Por qué los demonios luchan una batalla en contra de los redimidos, cuando saben que Jesucristo los venció en la cruz?

Esta es una gran pregunta, y a la vez un tema que a traído no pocas controversias y distintas  interpretaciones … Frecuentemente escuchamos en boca de hermanos de diferentes lugares una frase común, tan común diría yo que se puede decir es ya casi parte del “vocabulario cristiano”, esa frase es: debes tener algún pecado oculto u otras puertas abiertas, pues si no el Enemigo no te atacaría…  Y en verdad éstas son causas frecuentes para que el Enemigo venga sobre una persona o familia cristiana para intentar dañarla, destruirla, aventajarse de la situación. etc. Pero existe un punto que sin lugar a dudas es una de las principales razones que tienen los demonios para atacar a los cristianos, este es oprimirlos para que a si no activen el poder, la unción, la oración, la Palabra escrita. las promesas personales recibidas mediante profecía etc. ¿Que fin se persigue con esto?   Intentar llevar al creyente a vivir en un nivel espiritual distinto al cual Dios y su Palabra nos ha llamado a experimentar.

Volvamos a la pregunta: ¿Por qué un demonio intenta atacarnos?

¿Por qué lo hace si sabe que el Espíritu Santo  que mora en el creyente, vuelve al redimido por la sangre de Cristo un contrincante superior a él?

¡Parece una locura! Es como poner a un campeón de boxeo invicto y considerado el mejor libra por libra en su división a pelear en contra de un peleador aficionado que a perdido los dos combates que ha efectuado… Aparentemente no tiene lógica, y en verdad no la tiene si lo vemos desde una optica natural… Pero si observamos las razones espirituales para tales esfuerzos por parte del reino de las tinieblas, entonces si hay razones y de bastante peso por cierto.

Tomando como ejemplo lo que mencione antes, enfatizo que todo cristiano tiene una autoridad muy superior a cualquier demonio, el Espíritu Santo es mayor que es el espíritu de Anticristo que esta operando en el mundo (1 Juan 4:4).

Entonces podríamos inquerir ¿Por Que ese esfuerzo?

La respuesta para tales esfuerzos diabólicos son las siguientes: 

1-Impedir que el creyente se apropie de las verdades biblicas y actúe basado en ellas.

2- Que el cristiano pierda la nocion de la semejanza osea que no dimensione totalmente que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y viva como un derrotado, pese a que Dios quiere lo contrario para su vida… y así tratar de tenerlos viviendo como los del mundo, observándolo todo y hablándolo todo desde la perspectiva natural y no desde la espiritual.
   
Es así como Satanás y sus secuaces han logrado llevar a muchos creyentes a vivir una mentira o en el menor casos a experimentar más la concupiscencia de sus propios corazones, que la voz y dirección del Espíritu Santo…


De esta forma los cristianos que así viven no experimentan las promesas de lo Alto y grandes cantidades no conocen o no aplican el conocimiento que han recibido. El apóstol Pedro escribió:

1 Pedro 1:3-4 (RRV 60)

“Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”

Esta posibilidad  de PARTICIPAR DE LA NATURALEZA DIVINA que tiene ante sí todo cristiano nacido de nuevo, por medio de la muerte y resurrección de Jesucristo es de por si suficiente tanto para que derrotemos al enemigo en el nombre de Jesús y para que Satanás y los demonios intenten a toda costa impedir que los cristianos vivamos en lo SOBRENATURAL, ellos saben que una iglesia que piensa naturalmente, que vive carnalmente, que mira las cosas como los del mundo, creyendo que no se puede, que es imposible o simplemente conformándose a que ciertas cosas jamás van a cambiar, es una iglesia que no cumplirá la gran comisión con la rapidez y eficacia de una que es entendida en los tiempos de Dios, que discierne su voz, conoce y aplica sus dones y pone por obra la Palabra en contra del gran opositor del evangelio y los militantes del ejercito de Dios…

En pocas palabras una de las principales causas para que el Enemigo intente anular a los cristianos y los ataque incesantemente es que estos NO PARTICIPEN DE LA NATURALEZA DIVINA QUE CRISTO NOS HA DADO…

Amado hermano(a) aprópiate de tus promesas, activa la Palabra que has recibido, muévete en fe y verás cosas grandes y maravillosas suceder a tu alrededor…

Dios te bendiga.


La bendición de Dios siempre será mayor que la maldición del Enemigo, Profeta Germán J. Rivas ministrando en la unción del Espiritu Santo- Iglesia Salen de Tucupita- Delta Amacuro



Germán J. Rivas








2 comentarios:

  1. excelente esplicación, profunda, pero sencilla

    ResponderEliminar
  2. Me resulta como agua fresca entender el por qué los demonios ejercen poder en mi vida siendo que mi corazón y mi mente están puestos permanentemente en Dios.

    Gracias por haber escrito esta explicación de años atrás.

    ResponderEliminar