lunes, 20 de mayo de 2013

GUERRA ESPIRITUAL ESTRATÉGICA



El día 11 de mayo de 2013, salimos muy temprano dirigidos por el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu a un viaje de reconocimiento espiritual, sabíamos de la problemática y las repercusiones que sobre la población tenían los sucesos que dieron orígenes a las llamadas “Animas de Guasare”  un culto que gira alrededor de los numerosos seres humanos que fallecieron de hambre, sed, e insolación en el año 1912, se cree en la actualidad  que las muertes en el mencionado periodo de hambruna sobrepasaron en mucho lo que hasta hace poco se creía… El culto es nuevo si se le compara con otros existentes en el país puesto que es a partir de la decada de los 40 que comienza a crecer el culto a las “Animas de Guasare” hoy de devoción nacional.  (Proximamente publicare un impresionante hallazgo que El Señor nos dio en el sitio mismo de la Capilla de Guasare).



Capilla Animas de Guasare 
(tomado de: animasdeguasare.blogspot.com)

  Es importante el resaltar que de esa  época de hambre y muerte surgen cultos más pequeños como las “Animas de Cuicas”   de la cual se dice fue  una mujer que falleció junto a su pequeño hijo (lo cual lo hace en cierta forma parecido a la figura de la llamada "Difunta Correa" en Argentina). Quizás surja la siguiente pregunta en alguno de los lectores: ¿Que es un anima? Las animas son consideradas inferiores a un santo, pero con la capacidad de hacer ciertos favores y algunos milagros, son una especie de “muertos milagrosos” en lo que Angelina Pollack Eltz llamase el “catolicismo popular venezolano”) Otras figuras de la misma época son: las “Animas de Ña Santa y las de Animas de Camacho ubicadas en las sabanas de pastoreo en Baraived. También se sabe que el  sitio de muerte de un conductor que sufrió un accidente mucho tiempo después de 1912, pero en el mismo territorio en el cual se suscitaron los hechos de comienzo del siglo pasado que estamos analizando, el citado accidente y su posterior fallecimiento en el lugar lo llevo a conocerse como “El Anima de Guasare”  (Es un grave error el confundir las Animas de Guasare", con el "Anima de Guasare" puesto que son hechos y fechas totalmente distintos...Las "Animas de Guasare" que fueron muchas personas fallecidas por hambre, sed e insolación a comienzos del siglo 19 tienen una capilla grande y perfectamente visible en la vía a Paraguana y  en el caso del chofer de automóvil que mencioné se sabe fue una sola persona,  un chofer muerto en un accidente automotor en la carretera vieja que “tragó” el médano hace ya tiempo, y su capillita muy pequeña cuidado si ya ni existe producto de la acción de las arenas cambiantes, ojo no por eso su devoción entre los conductores nacionales es pequeña y es todavia una de las figuras que más peticiones por protección recibe de parte de los choferes que se desplazan por las carreteras y vías venezolanas, junto a Cesar Girón un torero fallecido en un choque con una gandola en la Autopista Regional del Centro.  Y Juan Bautista Morillo quien fuese arrollado en la carretera que va a Puerto Cabello, no recuerdo  en este instante exactamente si  la capilla esta en Morón o El Palito).


Segmento de la antigua carretera tapada por los medanos
(foto: visionesparticulares.com)




Yo conocía lo suficiente las historias sobre Guasare, pero  El Espíritu Santo me decía que ¡había más! Y que la maldición de muerte que sobre el área de Paraguaná y Coro a traído este culto era reforzado por otras figuras que aún no conocíamos... Y fue así como en un muy difícil trayecto por cujizales y cardonales tomamos camino al sitio que llaman "El Anima Vieja" la cual muy posiblemente fue uno de los tantos habitantes paraguaneros que fallecieron en 1912 en las zonas aledañas a los Medanos de Coro y en el sitio mismo donde actualmente se encuentra el desértico parque nacional.



Médanos de Coro 
(foto: Germán J. Rivas)


Para llegar al sitio exacto en donde se ubica "el Anima Vieja" (de la cual por cierto nadie sabe su nombre) solo se llega acompañado de los habitantes que sirven de guía y conocen el lugar.



La Familia Quintero nos sirvió de Guía
 (Foto: Germán J. Rivas)


Partimos camino al Anima Vieja... varias horas de trayecto, para llegar a este lugar, prácticamente desconocido, pese a tener según los pobladores  un siglo de antigüedad.



Camino al Anima Vieja
 (foto Dámaris González)


En lo intrincado de los Cardonales (especies de tunas o cactus) y cujizales (arboles xerofitos muy espinosos) hallamos vestigios de poblamientos indígenas caquetios y otras actividades más recientes.


El autor en medio de vegetación xerofita
 (foto: Dámaris González)

 De manera de anegdota  permitanme decir que dos serpientes distintas fueron avistadas en el en el trayecto... 



Dámaris Gonzalez y una Serpiente "Tragavenados"
 (foto: Germán J. Rivas)


Luego de un agotador recorrido llegamos al sitio preferido por algunos ocultistas dado lo difícil del acceso y por ende la seguridad que este proporciona para las actividades espiritistas, Estoy seguro que al menos en la web es la primera fotografía que se muestra del lugar.


Anima Vieja (Foto: Dámaris Gonzalez)

Para finalizar realizamos un taller de intercesión estratégica en donde tocamos diversos puntos referentes a la batalla espiritual,  incluido la importancia de quebrantar la influencia de los espíritus de muerte sobre la tierra falconiana, que han estado operando mayoritariamente en los accidentes de transito de las carreteras  Falcón - Zulia y la Coro - Paraguana y el elevadimo porcentaje de suicidios por ahorcamiento, principalmente en las zonas en que fueron exterminados centenares de indigenas en epocas de la coloniales y las areas que fueron más transitadas por los grupos de personas que victimas del hambre, sed e interperie fallecieron en el año 1912 y dieron origen a la devoción a las llamadas "Animas de Guasare".

 El mencionado evento se llevo a cabo en la iglesia "Manantial de Vida" en Coro.


El autor en la iglesia Manantial de Vida
 (foto: Dámaris González)



 ¡GLORIA AL SEÑOR POR SU REVELACIÓN!






1 comentario:

  1. muy buenas fotos profeta! Creo que Dios está revelando a su pueblo aquello que ha estado oculto para traer su Reino a Venezuela! Este es el tiempo! y se que El nos seguirá develando muchas cosas en el nombre de Jesucristo!

    ResponderEliminar