Luego de recibir entradas de Rusia, Chipre, Malasia, Malta, Estados Unidos, Cuba, Brasil y otros lugares, cuyos lectores solicitaban ampliar la información sobre Los Cultos Africanos, decidí complacerlos y ampliar el escrito y añadir algunas imágenes al escrito que fue de los primeros que coloque en este blog, espero les sea de utilidad a todos los lectores y ayude a develar la mentira oculta detrás de la aparente santidad de los santos de la santería...
Para el momento en que escribo estas páginas, la cantidad de personas que en algún lugar del mundo practican de los sistemas derivados de las creencias africanas (sistemas estos casi siempre sincréticos) o alguna rama netamente del África se eleva a más de cien millones de seres humanos (100.000.000), esto convierte a este suceso en algo que ya podemos definir como pandémico, como un autentico fenómeno socio- religioso, pues se ha convertido en algo común ya no solo en nuestras naciones latinoamericanas, sino que ya podemos observarlas en Europa, Oceanía y Norteamérica donde hace años era una práctica casi aislada a la ciudad de Nueva Orleans en
Estados Unidos, en donde reconocidas sacerdotisas del vudú como Marie Laveau y
Sanite Dede realizaron practicas y prepararon discípulos que continuaron con
los cultos que se propagaron hasta hoy.
Culto Vudú
(cronicasmundosocultos.blogspot.com)
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Los cultos de origen africano se han multiplicado alarmantemente en lugares en donde hace pocos años estas eran prácticamente desconocidas o de muy pocos adeptos, esta situación ha cambiado de una forma sorprendente, casi violenta diría yo, al extremo que en Venezuela por ejemplo hoy día encontramos distintas figuras de la santería en negocios tales como: panaderías, abastos, lavanderías, carnicerías, tiendas de ropa, zapaterías etc. Cosa que décadas atrás eran prácticamente inimaginables, puesto que el que practicaba este culto casi siempre lo hacía en la intimidad de sus hogares o simplemente se astenia de colocar las figuras de algún orishas en lugares públicos distintos a sus altares personales, esto es algo que a llegado a extremos tales como los que he observado en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, entre otras cosas vi en este lugar un altar de santería en una guardería infantil (jardín de infantes), también miré con asombro durante las navidades del año 2010 una casa de familia que no tenía un árbol de navidad, sino una gran figura de Santa Barbará decorada con luces de colores y a su vez varios regalos a sus pies tal cual es común hacer con el árbol de navidad en los hogares venezolanos.
Humillados y torturados,
asesinados muchas veces o simplemente condenados a vivir una vida de
explotación en alguna plantación o hacienda colonial de Cuba, Estados Unidos,
Colombia, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Haití u otra de las
naciones que albergaron en sus tierras a alguno de los múltiples contingentes
de esclavos que llegaron por vía marítima.
Niño esclavo castigado por falta leve (aporrealos.com)
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Cuando los tratantes de esclavos
portugueses, españoles y holandeses mayoritariamente, traían del África
sus cargamentos de mano de obra barata (mucho más económica para la época que
un sirviente indígena o un empleado libre), jamás se imaginaron que juntamente
con estos seres privados por la fuerza de su libertad venían a América venia un
cargamento no visible a los ojos humanos.
Esclavo
atado y cubierto con una red (blogs.infobae.com)
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Este era un “cargamento” de al
menos 401 seres espirituales y aproximadamente unos 600 dialectos que al
fundirse con el tiempo con las costumbres y creencias de los indígenas y
españoles mayormente que habitaban el continente americano
dieron origen a un extenso folklore y a un amplio sincretismo religioso que
podemos ver hoy plasmado en la muy sincrética santería o regla ochá (originada
en Cuba, lo mismo que la llamada palería y la ábakua) y otros tales como: El
vudú (Haití), la umbanda tan común en Uruguay como en el Brasil, el arará de
Puerto Rico, el culto al llamado “Barón del Cementerio” (República Dominicana),
el vudú del tipo Nueva Orleans de los Estados Unidos, los sistemas afro
brasileños tales como:
- Quimbanda
- Casa das minas
- Candomble
- Macumba
- Xango
- Batuque
- Bará
- babazue
- Abakua
- Palo Mayombe etc.
Los cultos que llegaron del África "permearon" otros sistemas, algunos altamente sincreticos como el marialionzismo de Venezuela en donde resalta ente las 33 cortes que la componen la llamada corte africana.
María
Lionza (Venezuelatuya.com)
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Componentes de la Corte Africana:
Esta compuesta por siete demonios
altamente opresivos, estos son:
1.Yemayá
2.Changó
3.Obatalá
4.Eleggua
5.Orula
6.Ochún
7.Oggún
Cabe resaltar el hecho de que en toda esta gran mentira, la más grande quizás sea que Jesucristo para nada esta ligado con el demonio llamado Olofi, execto claro esta por el sincretismo que lo utilizo como disfraz la imagen de Cristo y que a la larga disfrazo la figura proveniente de África, con las características físicas que se atribuyen a Jesús, vean esta foto (bastante pequeña ) de las llamadas 7 potencias africanas y la imagen de Cristo Jesús, con el nombre de Olofi.
¿Son cultura realmente los cultos de origen africano?
Es ya tan común el africanismo entre nosotros, que los latinoamericanos en cierta forma tomamos las variantes religiosas y espirituales que provienen del África, como parte de nuestro acervo histórico o de nuestro folklore y más. En los diferentes rituales de origen
africano que existen en América se invoca abiertamente a seres espirituales en
nada relacionados a Jehová Dios todopoderoso y su Hijo Jesucristo, aparte las
palabras identificativas, los canticos, bailes y toques de tambor son
generalmente demoniacas. Pero, nuestros pueblos aceptan o señalan como
tradiciones ancestrales a las practicas originadas en los esclavos que llegaron
a nuestros pueblos hace siglos, festivales como el FITA, Festival Internacional
de tradiciones Africanas, no es más que un burdo disfraz, con el cual se
pretende” disfrazar al diablo de folklore” algunos rituales
demoniacos, que alejan a sus cultores y practicantes del verdadero Dios y los
atan espiritualmente a practicas y conjuros que traen en su momento fuertes
maldiciones a los que invocan a tales figuras y solo a través de Jesucristo
pueden luego alcanzar la verdadera libertad.
la brujería y la magia sea negra,
roja, blanca, verde etc. jamás será folklore cultural, eso que han llamado
recientemente con el titulo de "espiritismo cultural" es simple
paganismo animista, cargado de historias sin basamento histórico sustentable a
las cuales llaman "patakies", que distinto a Cristo Jesús cuyas
evidencias históricas sustentables son según investigase Johs McDowell tan
abundantes que sobrepasan a Julio Cesar, Carlos Magno y Napoleón no por
separado sino JUNTOS LOS TRES... Por eso te aconsejo querido lector que te
acerques a Cristo, único que puede darte la oportunidad de adorar
verdaderamente al Dios vivo.
¿Son realmente SANTOS, los Santos"
de la Santería?
No existe ninguna santidad en los llamados santos u orishas de la santería, menos aún en un echú (aunque ambos son demonios) de la quimbanda, o en un loa del vudú. Espíritus hay millares en las distintas religiones, pero solo uno y nada más que uno es VERDADERAMENTE SANTO, y es nuestro amado consolador que nos guía a toda verdad.
hay que resaltar el hecho de que muchas
características de los orishas o santos guerreros de la santería, son netamente
mundanas y distantes no solo de la santidad, sino de las buenas costumbres,
Changó por ejemplo es conocido por ser: pendenciero, borracho, promiscuo,
vengativo, mentiroso etc. Increíblemente millones de latinoamericanos,
europeos y africanos creen aún hoy que Changó es un espíritu de bien, al cual
llaman santo... esto no es más que otro engaño de Satanás el padre de la
mentira, el cual intenta alejar a la gente de Cristo y ponerlos a adorar
cualquier figura distinta a la del Señor.
Gloria a Dios, no necesitamos
vestirnos de blanco, para simular una aparente limpieza, que ni usar collares
de colores, para obtener la protección de un orisha.
Collares
de Santería (espiritaestudio.blogspot.com)
tampoco es necesario usar firmas invocatorias para dirigirnos al Espíritu Santo y mucho menos llamar a un ser espiritual o en su caso a Eleggua para que nos señale uno de sus múltiples caminos y esto se debe a que ya conocemos el único camino verdadero que lleva a Dios.
Para la gente hay miles de caminos espirituales que les parecen seguros y derechos para transitar, pero su fin es camino de muerte.
Por eso me dirijo a ti, hombre o mujer
que me lees en este instante y quizás aún no conoces a Cristo, ni sabes de su
inmenso amor, a ti te digo hoy que no hay miles de caminos, es más ni siquiera
cien, cincuenta o veinte, sino uno solo y ese camino es Jesucristo mismo, la
Palabra de Dios dice:
Jesús dice: Yo soy el camino, y la
verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).
Piénsalo, medítalo bien, pésalo
correctamente, pues tu decisión tendrá repercusiones eternas, si aceptas a
Cristo tendrás la salvación de tu alma.
(TOMADO
DEL TALLER SOBRE CULTOS AFRICANOS, QUE GERMÁN J. RIVAS, IMPARTE BAJO LA
COBERTURA DE MINISTERIOS UNIDOS VIDAVISIÓN, RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS).
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