martes, 16 de septiembre de 2014

HAITÍ, UNA NACIÓN MALDECIDA POR EL VUDÚ PARTE 1



En cierta ocasión amanecí meditando en una visión que el Señor me mostro sobre la nación de Haití ¿Qué hechos daban base a la situación de Haití? Y pensé ¿Qué sucesos habían traído maldición a esa nación?

Yo sabía que presidentes como Francoise Duvalier (Papa Dog) y Jean Claude Duvalier (Baby Dog) habían pactado al país a los espíritus de vudú, también conocía que Jean Bertrand Aristide, un mandatario y sacerdote católico se había prestado a re consagrar la nación caribeña a las deidades ancestrales de manera parecida a como esclavos como Dutty Boukman y Cecile Fatiman habían hecho dos siglos atrás, lo cual llevo a la entonces fructífera tierra haitiana a convertirse en el esteril suelo que hasta hoy día es, cosa inexplicable desde el punto de vista natural dado que la infértil Haiti comparte el mismo suelo con la fértil Republica Dominicana (ambas son la misma isla, llamada en época colonial como “La Española”, nombre dado por Cristóbal Colón el día 9 de diciembre de 1492) si lo vemos de este modo los argumentos espirituales toman fuerza y nos presentan un “lente” desde el cual es preciso ver a esta nación para comprender el ¿Por qué de su extrema pobreza? Y explicarnos ¿Cómo es posible que el terremoto que asoto a Haiti haya cusado daños a su vecino pais, pese a ser la misma isla? ¡En suelo dominicano en grandes cantidades de cristianos que oran y bendicen su tierra! Aparte de que “Quisqueya” es la única en tener en su bandera nacional una biblia… La geografía de los dominicanos está enconmenda a Dios y su Palabra y la región haitiana a los loas del vudú… ¡Vaya que estamos hablando de una grandísima diferencia!

Francoise Duvalier (llamado también “Papa Dog”, sucedido por su hijo Jean Claude conocido como “Baby Dog” y practicante del mismo ritual de origen africano que su padre) fue un medico, considerado quizás el más nefasto dictador de la historia del continente, que pese a proclamarse públicamente como católico practicante, no solo se prestó para impulsar desde la silla presidencial el uso del vudú e hizo mano de sus “fuerzas” para mantener su poderío y control sobre los habitantes haitianos, sino que el mismo fue considerado un bokor o hougan (sacerdote vuduista), razón por la cual legitimo los rituales de vudú hasta ese instante proscritos y permitió que el culto saliera de las “paredes” en las cuales en secreto era realizado, más aún así no le dio el carácter de culto igualitario que le confiriese Aristide en mayo del año 2003.

Irónicamente fue en los tiempos en que Jean Bertrand Aristide, pacto la nación, la época en que estaba comenzando a verse una luz al final del túnel para la oprimida nación centroamericana… luego de la estúpida acción del mandatario, los índices se fueron a piqué actualmente estos son los registros nacionales en los que sobreviven millones de seres humanos en la isla caribeña:


1. Solo el 5% de los habitantes tiene acceso al agua potable.

2. Lideran la tabla de porcentaje de sida en el continente.

3. 75% de desempleo.

4. Altísimo nivel de analfabetismo (más de 50%).

5. El 1% de la población controla el 53% de la riqueza del país.

6. Considerada una de las 5 naciones más miserables del mundo (80% de sus moradores viven en situación de pobreza extrema).

7. La producción agrícola está en Colapso, los suelos infértiles y la gran deforestación, se unen a la alta tasa de natalidad, ausencia de los servicios básicos, escasa infraestructura etc. Para dar un diagnostico grave de la situación …

Solo una intervención divina puede cambiar a la nación haitiana, ningún culto espiritista, la magia, brujería o rituales provenientes del África, pueden traer verdadera prosperidad a una nación… Dios lo hizo con Almolonga (Guatemala), Kiambu (Nigeria) y otros lugares en donde la transformación integral ha venido por medio de Jesucristo… Y ¡Puede hacerlo también con la tan necesitada población haitiana! Pero para ello es preciso que la nación se humille ante Dios y pida perdón por haber contaminado la tierra con prácticas, rituales y pactos que han traído maldición sobre esta… Los cristianos de diferentes partes debemos contribuir orando para que la sanidad y perdón del Padre llegue a los haitianos… Escrito está:



No hay comentarios:

Publicar un comentario