lunes, 7 de octubre de 2013

LOS FALSOS CRISTOS Y LOS FALSOS PROFETAS (PARTE 1)

"Una característica propia de todas las sectas es la presencia de falsas enseñanzas acerca de la persona de Jesucristo, distintas a las presentadas a la luz del cristianismo bíblico e histórico... El "Jesús" de las sectas siempre es alguien inferior al Dios eterno de la Biblia... El Jesús de las sectas no es el Jesús de la Biblia" 

                                         Josh Mcdowell


El diablo intenta que la gente no vea al verdadero Jesucristo y su evangelio. Así presenta una infinidad de opciones representadas en "cristos paralelos".

El hombre actual tiene a su disposición una enorme gama de ópticas totalmente diferentes sobre la persona del Señor Jesucristo.

No pocas religiones, sectas y herejías que conforman de alguna manera u otra la "estructura nuevaerista", han ADAPTADO las enseñanzas de Jesús a sus doctrinas en un intento de hacerlas más accesibles al mundo occidental y han creado a un "cristo" a la imagen y semejanza de ellos mismos.. Un "cristo" a la medida de sus creencias y de sus conveniencias.. ¡Un "cristo" manipulable a su antojo!

¿Quién  dice la gente que soy yo? (Marcos 8:27; Dios Habla Hoy).
En mi libro "Los Falsos Cristos y Los Falsos Profetas escribí lo siguiente:

"se puede afirmar que Jesús es la persona para todos los tiempos, para todas las edades. Sus principios por más que el mundo cambie y la ciencia avance, se mantienen actualizados y sus palabras están siempre vigentes. Éstas no cambian ni pasan de moda (Mateo 24:35) y esta pregunta es hoy tan importante como lo fue ayer: 

¿Quién dicen los hombres que soy yo? ¿Quién es Jesús de Nazaret para ti? 

Para nosotros sus discípulos es el Hijo Unigénito de Dios ( 1 Tim. 4:1). Jesucristo tiene muchísimas  otras definiciones para las doctrinas de demonios (1 Tim. 4:1).

Para los rosacruces es una entidad perteneciente a la evolución humana, como tantos otros maestros de distintas religiones, también dicen que Jesús reencarnó varias veces en nuestro planeta.

Los mormones la multitudinaria secta creada por José Smith en 1830, lo definen como un profeta, un espíritu pre-existente, pues según es el primero de los espíritus a los cuales Dios le dio vida. Se dice que ciertos autores del mormonismo aseguran que como ser espiritual pre-existente el Señor fue un espíritu hermano de Lucifer.

Para algunos investigadores el Señor es solo un discípulo avanzado de los mejores maestros egipcios, tibetanos o hindúes, de los cuales supuestamente aprendió sus posteriores enseñanzas y como relizar prodigios y milagros.

Juan G. Atienza escribió que: Apolonio de Tiana, un taumaturgo y adivino nativo de Capadonia de Tiana Jesús.

Ann Madden Jones asegura que Jesús era un ser originario de otro planeta y se comunicaba con Dios a través de la telepatía.

La "Ciencia Cristiana" de Mary Baker Eddy, afirma que Cristo es el hombre (no Dios) que ha ostentado el más grande poder de la historia de la humanidad. (Esto es una verdad a medias dado que se acepta que Jesús vivió como humano, pero se niega su divinidad).

Federico Nietzsche lo definió en uno de sus escritos como un afeminado.


Nietzsche (www.culturama.es)


Otros lo describen como heterosexual y amante de María Magdalena. 

Ruth Norman lider del movimiento "unarius" afirma que Jesús tuvo una seguidora llamada María de Betania (especie de novia discípula  que escribió el libro del apocalipsis. (Apocalipsis 1:9 y 11 declara que fue el apóstol Juan quien escribiera este libro en la isla de Patmos.

Guy Ballard y la secta de "Los Ascendidos Maestros" dicen que Cristo es una de las tantas encarnaciones que en la tierra tuvo un ser espiritual al cual llaman Sananda, quien supuestamente encarnó también en varios personajes importantes en la historia (Gautama Buda, el patriarca Moises, Melquisedec..).

En esta primera parte del tema extraído del Libro "Los Falsos Cristos y Los Falsos Profetas, escrito por Germán J. Rivas y publicado por  Ediciones El Shadday, he comenzado un análisis sobre la manera en que las diferentes sectas miran a Jesús y manipulan su nombre para provecho propio.

para cerrar quiero compartirles este pensamiento:

"Jesús es uno, las religiones, sectas y herejías se han creado infinidad de "cristos paralelos", hechos a sus imágenes y conveniencias.. Más Jesús es uno, en medio de muchos...Y ese único es quien me bendice".
                                       Germán J. Rivas

Proximamente publicare la segunda parte de este tema, esperenlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario