martes, 3 de febrero de 2015

RENACIMIENTO DEL RÍO ZIN, CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA BÍBLICA... AGUAS EN LA SOLEDAD PARA QUE BEBA MI PUEBLO...

Israel es llamada y no sin razón, como "el reloj profético de Dios", pues esta nación marca los tiempos, por medio de acontecimientos de repercusiones mundiales a los cuales debemos estar muy atentos... Si queremos "sincronizar con el mover profético actual y por venir, debemos "voltear" a mirar a Israel, hay que observarla atentamente, ¡Pero no de cualquier manera! No podemos verla bajo las ópticas de la politiquería, del antisemitismo u otro pues esto tiende en muchas ocasiones a inclinar en la comunidad internacional la balanza hacia un solo lado, lado que de acuerdo a la historia bíblica no tiene la razón.. Para tener una noción correcta de los aconteceres proféticos del pasado, presente y futuro, debemos verlos por medio del "lente"de las escrituras bíblicas, la biblia, en la cual encontraremos las respuestas  a muchas de las interrogantes de la humanidad, al tiempo que entenderemos el por que de algunos de los sucesos que vivimos en la actualidad.

Un suceso que asombró a científicos y estudiosos es el resurgimiento de un río  en pleno desierto, el río Zin, corriente acuífera que nuevamente surca su curso original, la cual nace en el sur de Israel y muere (desemboca) en el Mar Muerto. Que este río haya resurgido en este tiempo es algo profético,  primeramente el sitio de su ubicación,  tiene de por si un mensaje, esta situado en el desierto de Neguev (que significa árido o seco). esto da pie a estudiar las profecías del profeta Isaías y a tomar el evento como un indicio de que en los momentos de "sequedad" que viven las naciones a nivel mundial, el Señor traerá aguas para su pueblo...

La región  en la cual se ubica el antes mencionado río es la misma que en tiempos del patriarca Moisés fue explorada por los espías enviados a reconocer la tierra.  

Números  13: 21-22 (Biblia Textual)
"Subieron pues y exploraron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob a la entrada de Hamat,
 Y Remontaron el Neguev y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai, Talmai, hijos de Anac (Hebrón había sido edificada siete años antes que Zoán, en Egipto). 

 ¿Qué importancia tiene en el acontecer profético actual el "renacimiento" del río Zin?

como lo dije antes es la evidencia palpable y corroborable del cumplimiento de las profecías dadas por intermedio del profeta Isaías hace más de 2500 años, 25 siglos atrás el profeta escribió inspirado por Dios:

Isaías 35: 6 (Biblia Textual)
"Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo, porque aguas han brotado en el desierto..."  


El río Zin en la actualidad



Ahora bien, ¿Con respecto al pueblo cristiano, como podemos "pesar" el suceso acontecido recientemente en Israel?


  • Como evidencia irrefutable de que tenemos la palabra profética más segura (2 Pedro 1:19)  
  • Un tiempo de provisión sobrenatural, en medio de una economía mundial desértica, en la cual la escasez, inflación, e inestabilidad en las bolsas y mercados es más que evidente.
  • Qué en esta época árida y seca (esto significa Neguev) el Señor dará "aguas de provisión" para su pueblo, que "florecerá" en pleno desierto para testimonio de muchos...