LA UNCIÓN DE LOS DONES PROMOCIONA AL QUE LOS PORTA
El propósito divino que tienen los dones es el de equipar a los cinco ministerios, no es volverlos personajes famosos, aunque a medida que el ministro es usado y respaldado por Dios, aunque éste no busque fama, las obras mismas tenderán a hacerlo conocer, tal cual sucedió con Jesucristo, quien pese a no buscar reconocimientos, ni hacerse propaganda, los milagros, sanidades y liberaciones se encargaban de promocionarlo por Judea, Decápolis, Jerusalén, y otros sitios como al lado del Jordán, al punto que se hizo famoso en toda aquella tierra y aún en el extranjero como fue el caso de Siria territorio que Jesús impactó con su mensaje, Siria era una tierra extranjera, no perteneciente al Israel original, pero que en ese tiempo estaba bajo el dominio romano, los cuales la anexaron a lo que era la provincia de Judea, la población de Siria era mayoritariamente gentil y por ende muy buen terreno para la predicación de la Palabra, motivo por el cual el apóstol Pablo y Silas visitaron el lugar en su segundo viaje misionero Hechos 15:40-41; posteriormente Pablo viaja nuevamente al sitio junto a Priscila y Aquila tal cual aparece en Hechos 18:18; luego vuelve a Siria (Hechos 20: 3) y según se deduce de Hechos 20:3 fue acompañado en esta oportunidad por Lucas. A continuación veamos como los milagros, sanidades y liberaciones que acompañaron la predicación de Jesús lo hicieron famoso en aquellos territorios:
Mateo 4:23-25 (RV 60)
“Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán”.
TODO MINISTRO LLAMADO POR DIOS TIENE DONES IRREVOCABLES
Cuando el Señor levanta un ministerio, lo equipa con uno o varios dones para que estos sean utilizados en la obra ministerial que le ha sido encomendada. Estos llamados y dones son irrevocables, no caducan ni se pierden, o sea un evangelista será visto por Dios como un evangelista así éste dejase la obra evangelística y un profeta seguirá siendo un profeta, aunque se enfriara terriblemente y por causa de esto no profetizase más. Judas por ejemplo es nombrado entre los discípulos de Cristo, pese a haber traicionado al Señor y luego suicidarse, esto se debe a que los llamamientos y dones son irrevocables.
Romanos 11:29 (RV 60)
“Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”.
LOS DONES PROFETICOS PUEDEN SER IMPARTIDOS POR LA IMPOSICION DE MANOS
Hechos 8:14-17 (RV 60)
“Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la Palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Timoteo según Eusebio, fue el primer obispo que tuvo Éfeso, y murió martirizado en esa misma ciudad en el año 97 d.C, éste dice la palabra que recibió su don ministerial (hoy día fuese un gran pastor) por la imposición de manos del presbiterio y por profecía.
1 Timoteo 4:14 (RV60)
“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”
Otra versión dice:
1 Timoteo 4: 14 (Biblia al Día)
“No dejes de ejercitar los dones que Dios te dio cuando, por inspiración de tipo profético, los ancianos de la iglesia impusieron las manos sobre ti”.
Me gustan las palabras de Pablo, ya que se refieren más concretamente al don ministerial que a un don carismático, como la interpretación de lenguas o la palabra de ciencia, y es que los dones ministeriales dados por el Espíritu para bendecir tanto a su poseedor como a la obra son claves en la iglesia y son lo que llamamos los 5 dones ministeriales.
Efesios 4:11-12 (RV60)
“Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”
DONES DE REVELACIÓN Y DONES DE INSPIRACIÓN
Nótese que en 1 Corintios 12 se mencionan por separado la palabra de sabiduría, la palabra de ciencia, el discernimiento de espíritus, la interpretación de lenguas y la profecía, o sea, que no son la misma cosa. Primeramente debemos entender lo siguiente: los dones de revelación no son los dones de inspiración.
Los dones de revelación son:
- Palabra de Ciencia o Conocimiento.
- Palabra de Sabiduría.
- Discernimiento de espíritus.
Los dones de inspiración son:
- Profecía.
- Géneros de lenguas.
- Interpretación de lenguas.
Generalmente nosotros oímos decir: “ese hombre o mujer es profeta, tiene gran revelación”, pero la profecía aunque ciertamente nos trae revelación es contada entre los dones de inspiración.
2 Pedro 1:21(RV 60)
“Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
Como hemos visto, existen entre los dones proféticos, dones de inspiración y dones de revelación, ahora, es importante recalcar que, todos los profetas de oficio poseen los dones de revelación y los de inspiración, y frecuentemente se manifiestan en ellos los llamados dones de poder.
¿Cuáles son los dones de poder?
- Fe.
- Milagros.
- Sanidades.
DIFERENCIAS ENTRE POSEER UN DON PROFÉTICO Y SER PROFETA DE OFICIO
El hecho de poseer uno o varios dones proféticos, no quiere decir que la persona sea un profeta de oficio, esta es una de las cosas que comúnmente ignoramos, y surge cuando colocamos al mismo nivel el don de profecía y el oficio de profeta. El don de profecía es una manifestación del Espíritu en la vida de cualquier creyente usado por Dios y lleno de Espíritu Santo, según el Señor quiera usarlo en un determinado momento. El oficio de profeta es algo permanente, no condicionado a un culto; ahora bien, es muy común que confundamos el discernimiento espiritual, la palabra de ciencia, la palabra de sabiduría y la interpretación de lenguas con la profecía como tal (aunque hay que resaltar, que las nombradas anteriormente son todas contadas como dones proféticos) o sea que, éstas no son en sí mismas profecías pero son parte de la profecía ¿parece un trabalenguas verdad? Veámoslo de esta forma, en mi país gustamos tomar jugos de diferentes frutas, una de estas frutas es la patilla (sandía), para realizar la bebida se mezclan diferentes ingredientes: agua, azúcar, patilla (sandía) y le podemos añadir miel u otro ingrediente, cada uno de estos es un componente diferente, pero al mezclarlos, da como resultado una deliciosa bebida. El agua sola no es el jugo, ni tampoco lo es el azúcar o la fruta por separado, así mismo, la palabra de ciencia, la palabra de sabiduría, el discernimiento de espíritus, el hablar en lenguas o interpretarlas, no son la profecía como tal, aunque forman parte de ella.
¿QUÉ ES DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITUS?
Es la activación sobrenatural que nos permite tener una revelación del mundo espiritual. Este don es clave para conocer el corazón de las personas, puesto que Dios lo utiliza para develar lo existente en los sentimientos y pensamientos de la gente, ejemplo, Jesús sabía lo que había en los pensamientos de los fariseos (Lucas 5: 21-22)
Hay otros ejemplos bíblicos más en los que el discernimiento de espíritus es visto en el ministerio terrenal de Jesús, uno de estos es cuando El Señor al mirar a Natanael discierne el espíritu que en éste había.
Juan 1:47 (RV 60)
“Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño”.
LA PALABRA DE CIENCIA
Es un don de revelación, entendiéndose por palabra de ciencia, la revelación que Dios nos da por su Espíritu de sucesos pasados o presentes (la palabra de ciencia nunca habla del futuro, sino de lo que pasó o lo que está pasando)
Juan 4:17-18 (RV 60)
“Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;
Porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad”.
PALABRA DE SABIDURÍA
Es un don de revelación, se le define como una palabra revelada de la mente de Dios y de sus planes, es considerada la más importante de las manifestaciones de revelación, y de algún modo puede decirse que es la más profética de éstas, dado que define sucesos por venir, como por ejemplo la negación de Pedro. A diferencia de la palabra de ciencia, que describe el pasado o presente, la palabra de sabiduría habla lo porvenir.
La diferencia más notoria entre una palabra de sabiduría y la profecía, es que la primera es más simple o sencilla y comúnmente ésta se refiere a períodos de tiempo más cortos que la profecía, es muy difícil que la palabra de Sabiduría sea dada para cumplirse varios años, décadas e incluso siglos después como sucedió por ejemplo con el anuncio del nacimiento de Jesús dado por Dios a través del profeta Isaías. Los sucesos que se narran del capítulo 1 al capítulo 39 se datan en unos 700 años antes de Cristo y los que aparecen desde el 40 al 66 se fechan alrededor de los 681 años antes del nacimiento del Señor. La profecía es la esencia misma de la inspiración divina, resaltándose en ésta última exactitud de fechas, acontecimientos y lugares.
En referencia a estos dos últimos puntos tenemos el ejemplo de dos de las profecías dadas con respecto al nacimiento del Señor Jesús la primera es algo totalmente imposible a la lógica humana, como lo es que una mujer virgen pueda concebir un hijo, esto es un acontecimiento que sólo Dios en su Omnisciencia podía revelar; y el otro es una palabra dada por el profeta Miqueas que señala explícitamente el lugar en donde nacería nuestro Señor Jesucristo veamos ambos ejemplos:
Isaías 7: 14 (RV 60):
“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
La profecía dada por el profeta Miqueas señala el sitio en donde nacería Jesucristo, contrariamente a los que por lógica debería ser, fue en un pequeño pueblo de Judá llamado Belén, y no en una de las grandes ciudades de la época como Jerusalén u otro lugar de mayor importancia para aquel entonces.
Miqueas 5: 2 (Biblia al Día)
“Pero tú, Belén Efrata, aunque eres sólo un pequeño pueblo de Judá, serás el lugar de nacimiento del Rey que vive desde los días de la eternidad.”
Tomando como referencia al escritor y reconocido científico estadounidense Peter W. Stoner y su libro La Ciencia Habla, publicado por la Editorial Moody, tenemos que, si tomáramos tan sólo ocho de las profecías que en referencia al Señor Jesús, aparecen en el antiguo testamento, Zacarías 13: 6; Salmo 22: 16; Zacarías 9: 9; Isaías 53: 7; Zacarías 11:12; Malaquías 3:1; Zacarías 11: 13; y, el anteriormente mencionado Miqueas 5: 2. Según aparece en el texto de Peter W. Stoner, la probabilidad real del cumplimiento cabal de estas ocho palabras sería algo humanamente imposible, y más, si éstas se refieren a un solo hombre, la posibilidad es de 1 entre 100.000.000.000.000.000.000.000.000. Increíble, ¿verdad? Y esta cifra es el resultado de tan solo ocho (8) entre más de trescientas (300) partes de la biblia que de alguna manera tienen que ver con el primer advenimiento de Cristo.
Razón tiene el apóstol Pedro cuando expresa que:
“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.” 2 Pedro: 1:19 (RV 60)
Cómo hemos visto una profecía, tiende a ser mucho más concreta que la palabra de sabiduría la palabra de ciencia dándose el caso, que en ocasiones, se da el nombre específico de una persona e incluso la labor que estos realizarían como sucedió con dos reyes de la biblia el Rey Salomón y el Rey Josías, del primero dice 1 Crónicas: 22: 9-10 que:
- Su nombre sería Salomón
- Hijo de DavidVarón de paz (Salomón fue un rey que no vio la guerra, cosa extraña en aquellos tiempos)
- Edificaría casa a Jehová
- Su trono sería firme.
Con Josías sucedió de manera similar, su nacimiento fue profetizado por un varón de Dios del cual se desconoce su identidad; ésta profecía se cumplió trescientos (300) años después con toda precisión.
1 Reyes 13:1-2 (RV60)
“He aquí que un varón de Dios por palabra de Jehová vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso, aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres”.
Sigamos la secuencia profética, vayamos trescientos (300) años adelante, y situémonos en el momento en que se suscitaron los hechos, para observar como la palabra profética se cumplió a cabalidad.
2 Reyes 23:14-16 (RV 60)
“Y quebró las estatuas, y derribó las imágenes de Asera, y llenó el lugar de ellos de huesos de hombres.
Igualmente el altar que estaba en Bet-el, y el lugar alto que había hecho Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel; aquel altar y el lugar alto destruyó, y lo quemó, y lo hizo polvo, y puso fuego a la imagen de Asera.
Y se volvió Josías, y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová que había profetizado el varón de Dios, el cual había anunciado esto”.
Increíble que tres siglos de separación existan entre el momento en que el varón de Dios diera esta palabra cuando clamaba en contra del altar en Bet-el, y es que una de las grandes diferencias entre la palabra de ciencia y la de sabiduría con la profecía, es que muchas veces la profecía está dirigida a un período de tiempo lejano, o a sucesos asombrosos (que una virgen conciba un hijo, que un imperio caiga de la noche a la mañana para no levantarse más etc.) mientras que la ciencia y la sabiduría generalmente están asociados a acontecimientos mucho más cercanos en el tiempo y a sucesos más simples, otra diferencia con la palabra de ciencia es que la ciencia nunca se refiere al futuro y la profecía nunca es dirigida del pasado, puesto que sería una locura profetizar el pasado, puesto que se profetizaría lo que ya pasó y esto ya no sería un acto para nada profético, yo no puedo hoy por ejemplo profetizar la caída de las Torres Gemelas o los tsunamis que azotaron Japón e Indonesia puesto que éstos ya acontecieron.
Como hemos visto la profecía es más exacta y contundente que la palabra de sabiduría simple, solamente en Ezequiel 26 hay siete predicciones que se cumplieron en su totalidad, ante de mencionarlas vayamos a la Palabra escrita:
Ezequiel 26:1-21 (RV 60)
1“Aconteció en el undécimo año, en el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta;
3 por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
4 Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa.
5 Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones.
6 Y sus hijas que están en el campo serán muertas a espada; y sabrán que yo soy Jehová.
7 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes, y tropas y mucho pueblo.
8 Matará a espada a tus hijas que están en el campo, y pondrá contra ti torres de sitio, y levantará contra ti baluarte, y escudo afirmará contra ti.
9 Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirá con hachas.
10 Por la multitud de sus caballos te cubrirá el polvo de ellos; con el estruendo de su caballería y de las ruedas y de los carros, temblarán tus muros, cuando entre por tus puertas como por portillos de ciudad destruida.
11 Con los cascos de sus caballos hollará todas tus calles; a tu pueblo matará a filo de espada, y tus fuertes columnas caerán a tierra.
12 Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.
13 Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras.
14 Y te pondré como una peña lisa; tendedero de redes serás, y nunca más serás edificada; porque yo Jehová he hablado, dice Jehová el Señor.
15 Así ha dicho Jehová el Señor a Tiro: ¿No se estremecerán las costas al estruendo de tu caída, cuando griten los heridos, cuando se haga la matanza en medio de ti?
16 Entonces todos los príncipes del mar descenderán de sus tronos, y se quitarán sus mantos, y desnudarán sus ropas bordadas; de espanto se vestirán, se sentarán sobre la tierra, y temblarán a cada momento, y estarán atónitos sobre ti.
17 Y levantarán sobre ti endechas, y te dirán: ¿Cómo pereciste tú, poblada por gente de mar, ciudad que era alabada, que era fuerte en el mar, ella y sus habitantes, que infundían terror a todos los que la rodeaban?
18 Ahora se estremecerán las islas en el día de tu caída; sí, las islas que están en el mar se espantarán a causa de tu fin.
19 Porque así ha dicho Jehová el Señor: Yo te convertiré en ciudad asolada, como las ciudades que no se habitan; haré subir sobre ti el abismo, y las muchas aguas te cubrirán.
20 Y te haré descender con los que descienden al sepulcro, con los pueblos de otros siglos, y te pondré en las profundidades de la tierra, como los desiertos antiguos, con los que descienden al sepulcro, para que nunca más seas poblada; y daré gloria en la tierra de los vivientes.
21 Te convertiré en espanto, y dejarás de ser; serás buscada, y nunca más serás hallada, dice Jehová el Señor”.
Josh McDowell, tomando como referencia a Peter W. Stoner, señala en su libro: Evidencia que Exige un Veredicto, que la probabilidad matemática de que estas siete palabras proféticas que aparecen en Ezequiel 26 se cumpliesen a plenitud, es de uno en setenta y cinco millones. (1 en 75.000.000)
Predicciones cumplidas de Ezequiel 26
1- Nabucodonosor destruiría los campos de la ciudad de Tiro.
Nabucodonosor sometió a sitio a la ciudad de Tiro durante un periodo de tres años, finalmente logrando finalmente destruir a la antigua ciudad, derribando sus famosas torres tal cual menciona (Ezequiel 26.4)
2- Muchas naciones en contra de la ciudad.
Alejandro El Grande, luego de derrotar al rey Darío en la batalla de Iso, reunió una poderosa fuerza armada con soldados de: Macedonia, Chipre, Biblos, Rodas, Sidón, Soli, Arado, Licia y Melos que en un esfuerzo conjunto se encargaron de borrar literalmente del mapa a la ciudad de Tiro.
3- Sería convertida en una piedra lisa; y plana como la cima de una roca.
Esto sucedió cuando Alejandro El Grande, literalmente arraso con el lugar.
4- Pescadores extenderían sus redes sobre el lugar.
Hoy día mayoritariamente son los pescadores artesanales se acercan al lugar en donde debió estar la ciudad y extienden en ocasiones sus redes en el sitio, para secarlas luego de su labor pesquera.
5-La ciudad sería saqueada, destruidas sus casas, y lo sobrante de ellas arrojadas al mar.
Alejandro El grande ordenó a sus ingenieros que construyeran una especie de represa y que utilizaran las ruinas de las casas como material para la construcción de este dique, estas casas al ser usadas como parte del fundamento de la mencionada obra quedaron para siempre sumergidas en las profundidades de las aguas.
6- Jamás sería reconstruida.
La profecía dice que tiro jamás seria reedificada, muchas ciudades destruidas durante la guerra han sido levantadas de nuevo, tenemos los ejemplos relativamente recientes de; Hiroshima y Nagasaki (Japón) abatidas por el lanzamiento de sendas bombas atómicas, Londres (Inglaterra), Paris (Francia), Belgrado (antigua Yugoslavia), Berlín (Alemania) y otras ciudades que sufrieron gran destrucción durante la segunda guerra mundial fueron posteriormente reedificadas. Si observamos bien la siguiente fotografía puede verse que los alrededores están construidos casi en su totalidad pero el sitio en donde un día se levantó la ciudad, estos siglos después deshabitado, ignorándose incluso el sitio exacto de su ubicación exacta. Es importante acotar que la Tiro que destruyo Nabucodonosor y la que destruyo Alejandro no se encuentran en el mismo sitio, una estaba en tierra firme y la otra en una especie de isla, cercana a la cual se movieron los tirios para reconstruir la ciudad hoy unida por un istmo que construyo Alejandro y con la cual se cumplió la profecía de que sus restos serian hundidos en el mar, dado que este uso columnas, ¿bases, piedras de muros etc. para la edificar una construcción.
7- Nadie la hallaría nuevamente perdiéndose para siempre.
De Tiro se perdió su ubicación hasta los días de hoy, queda uno que otro vestigio de sus ruinas en la zona, que indica la presencia de habitantes en el lugar durante la antigüedad, pero de la verdadera ciudad de Tiro, la que asoló Nabucodonosor y destruyo Alejandro El Grande, nada se sabe de su sitio real hasta el día de hoy.
LA PROFECÍA MARCA UN HITO A NACIONES Y CIUDADES
Ezequiel 30: 1-10 (RV 60)
“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Lamentad: ¡Ay de aquel día! porque cerca está el día de Jehová; día de nublado, día de castigo de las naciones será.
Y vendrá espada a Egipto, y habrá miedo en Etiopía cuando caigan heridos en Egipto; y tomarán sus riquezas y serán destruidos sus fundamentos. Etiopía, Fut, Lud, toda Arabia, Libia, y los hijos de las tierras aliadas, caerán con ella a filo de espada.
Así ha dicho Jehová: También caerán los que sostienen a Egipto, y la altivez de su poderío caerá; desde Migdol hasta Sevene caerán en él a filo de espada, dice Jehová el Señor. Y serán asoladas entre las tierras asoladas, y sus ciudades serán entre las ciudades desiertas. Y sabrán que yo soy Jehová, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores. En aquel tiempo saldrán mensajeros de delante de mí en naves, para espantar a Etiopía la confinada, y tendrán espanto como en el día de Egipto; porque he aquí viene.
Así ha dicho Jehová el Señor: Destruiré las riquezas de Egipto por mano de Nabucodonosor rey de Babilonia.”
En esta porción de la Palabra, Jehová Dios indica su juicio contra diferentes naciones, marcando hitos muy certeros, como el que aparece en el versículo 10, el cual indica que Egipto será destruido por mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, ésta profecía se cumplió en el año 605 a.C. cuando Nabucodonosor venció a los egipcios en la conocida batalla de Carquemis.
En el capítulo 13 del libro del profeta Isaías, Dios comienza a dar al profeta una serie de palabras de juicio contra las naciones paganas, éstas son:
Profecía contra Babilonia. (Isaías 13: 1-22; 14: 1-23)
Profecía contra Asiria. (Isaías 14: 24-27).
Profecía contra los Filisteos. (Isaías 14: 28-32).
Profecía contra Moab. (Isaías 15: 1-9; 16: 1-14).
Profecía contra Damasco. (Isaías 17: 1-14).
Profecía contra Etiopía. (Isaías 18: 1-7).
Profecía contra Egipto. (Isaías: 19: 1-25).
Profecía contra Egipto y Etiopía. (Isaías 20: 1-6).
Profecía contra Babilonia. (Isaías 21: 1-10).
Profecía contra Duma. (Isaías 21: 11-12).
Profecía sobre Arabia (Isaías 21: 13-17).
Profecía sobre Jerusalén (Isaías 22: 1-25).
Profecía sobre Tiro. (Isaías 23: 1-18).
EL MINISTERIO PROFÉTICO RETA LAS LEYES NATURALES
En el año 2.008 tuvimos una experiencia en la intercesión profética la cual relato en mi libro “Adiestrando a los Soldados del Tercer Día, Guía de intercesión para Iberoamérica” En esa ocasión el Señor nos indicó proféticamente que traería juicio y destrucción sobre la Montaña de Sorte, el lugar pagano más conocido de la nación, considerado la fortaleza de ocultismo más compleja y tenebrosa del mundo (las razones de esto las explico extensamente en el libro antes mencionado) En aquel tiempo El Señor nos dio la palabra y las directrices de Oración y luego de ello, 12 hermanos (todos venezolanos) tomamos el lugar. Días antes habíamos declarado proféticamente una palabra sobre el lugar y una vez proclamada la palabra comenzó a llover bastante más arriba del sitio geográfico en cuestión, concretamente en la zona conocida como Urachiche y mientras llovía torrencialmente las aguas se iban represando, cuentan los habitantes que viven en el sector bajo de la montaña que: De repente el viento de una forma sobrenatural cruzó a través de la montaña como si la intentara cruzar por el medio, lo cual es imposible dado la imponente altura pétrea del sitio; y de pronto se escuchó como un estruendo y las aguas represadas arrasaron con altares, e imágenes, ofrendas, pactos y portales cuya presencia en el lugar era en muchos casos centenaria, esto fue reseñado por la prensa, tal cual muestro a continuación.
(El Portavoz, pagina 3, Edición del primero al siete de agosto de 2008). |
Muestro material extensamente sobre este y otros eventos de intercesión profética en mi libro Adiestrando a Los Soldados del Tercer Día, Guía de Intercesión para Iberoamérica” y en los talleres y conferencias muestro las fotografías que personalmente tomé fotografías de esos instantes proféticos, quiero acotar dada las preguntas que me han hecho en varios lugares, que: todos los 12 que subimos a la montaña, somos venezolanos y que literalmente ningún extranjero subió con nosotros, ni tomo foto alguna en el lugar durante esos tiempos de intercesión profética en el lugar,
Prosiguiendo con el tema que habla de cómo el ministerio profético reta las leyes naturales, tenemos varios ejemplos bíblicos, dos de los más conocidos los reseñaré a continuación, Eliseo y el hacha que flotó y Josué haciendo detener el curso normal del día, veamos:
2 Reyes 6:5-7 (RV 60)
“Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡!Ah, señor mío, era prestada!
El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.
Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó”.
Referente a Josué la Palabra dice:
Josué 10:12-13 (RV 60)
“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
- Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.