miércoles, 9 de mayo de 2012

ORACIÓN DE ASA


El  reinado de Asa fue caracterizado por:
1-    Paz (2 Cr.14:6; 2 Cr.15:15)
2-    Guerra en contra de la idolatría (2 Cr. 14:3-5; 2 Cr.15:8)
3-    Una nación adoradora y obediente a Dios
 (2 Cr.14:4; 2 Cr.15:12-13)
4-    Prosperidad (2 Cr.14: 8)
                                           
Estas características del reinado de este rey de Judá, generalmente nos llevan a obviar su extraordinaria labor intercesora.

Generalmente cometemos un grave error al creer que una oración debe de ser larga para ser efectiva, este concepto es muy común sobre todo cuando enfrentamos  grandes problemas y calamidades: En la Biblia vemos un extraordinario ejemplo de lo que es una oración concisa y eficaz, me refiero a la oración de Asa.

Asa tenía en su contra a  un cúmulo de circunstancias que en lo natural deberían haber hecho retroceder a cualquiera:

1.     Uno de los ejércitos más temibles de su época
2.     Les doblaban en número de hombres
3.     tenían carros (que aparentemente los del reino del sur no poseía)
4.     Un reconocido estratega militar en su contra (Zera etíope) quien probablemente trabajaba en dualidad o mandato con el faraón Osorkón I, el sucesor del faraón  Sisac el mismo que había invadido a Judá en tiempos de Roboam (1 Reyes 14:25) y dio asilo a Jeroboam (1 Reyes 11:40; 2 Crónicas 14:9-14)

2 Crónicas 14-. 9 – 11 (RV 60)
“Y salió  contra ellos Zera etíope con un ejército de un millón  de hombres y trescientos carros; y vino hasta Maresa. Y clamo Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres  nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre”.





Los ejercitos egipcios eran sumamente poderosos
(tomado de: grandeshechos.net16.net)

¡Que oración tan poderosa!, no tardaríamos  en repetirla ni siquiera cinco minutos, pese a lo cual es un verdadero “manual explicativo” de la forma en que debemos dirigirnos a Dios en Oración Intercesora:
 1- Le da a Dios toda la gloria
  2- Declara que Dios es su único apoyo y ayuda
  3- Se enfrenta al enemigo en el nombre de Dios
  4-Declara la superioridad divina ante el hombre y las circunstancias.
No importaba que los etíopes los doblaran en número de hombres, el Señor estaba con ellos y esa era su garantía de victoria.
“No con ejercito, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos” Zacarías 4:6 (RV 60)

Me llama la atención que un hombre irreprensible como Asa, pudo acabar con la ayuda de lo alto con un ejército poderosísimo, pero no quito los lugares altos.
1 Reyes 15 9-14 (RV 60)

“En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón. Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida”
 
¿A que se debería el hecho de que Asa no destruyo los lugares altos de la misma forma en que destruyo los ídolos de su madre Maaca?
Quizás la respuesta la encontramos en 1 de Reyes 15: 14, versión Biblia al Día.
“Sin embargo, no quitó los santuarios de las colinas, porque Asa no comprendió que eran malos”
Soy de la opinión de que nuestras congregaciones están llenas de muchos hombres y mujeres como Asa, los cuales son de un corazón recto ante Dios, llenos del Espíritu Santo, pero que al igual que Asa no se han percatado, no han comprendido que los lugares altos que abundan en Iberoamérica son malos, tal vez porque no han recibido la revelación de la guerra espiritual, tal vez por ignorancia o displicencia. Sea como sea Iberoamérica está llena de lugares altos  que caerán como producto de la oración intercesora.
 Bendita sea la tierra iberoamericana desde Alaska hasta la tierra del fuego y España. Derribamos en el nombre que es sobre todo nombre el de Jesús de Nazaret, todo altar, todo pacto, brujería, hechicería y conjuro que se ha realizado en algún lugar alto de nuestro continente. Atamos al hombre fuerte en el nombre de Jesús y saqueamos el botín, declaramos que multitudes llegaran a los pies del señor, declaramos el cumplimiento de las promesas de Dios sobre nuestra tierra. Bendita sean nuestras naciones iberoamericanas porque grande avivamiento ha preparado el Señor para estos lugares.

(TOMADO DE : ADIESTRANDO A LOS SOLDADOS DEL TERCER DÍA, GUÍA DE INTERCESIÓN PARA IBEROAMERICA, GERMAN J. RIVAS, EDICIONES EL SHADDAY, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario