jueves, 6 de junio de 2013

TRAS LA HUELLA DE JEZABEL.. EL ANILLO DE SELLAR, EVIDENCIA DE SU EXISTENCIA

1 Reyes 21: 8 (RV 60)

"Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot"

Quiero, en este artículo, enfatizar parte de los datos que dan certificación histórica de la existencia física de la reina Jezabel. Ésto con dos propósitos. El primero asentar en los lectores la evidencia que la arqueología bíblica proporciona. La segunda es poner bases para un próximo trabajo en el cual hablaré del llamado "espíritu de Jezabel" y del género conocido como "espíritus jezabélicos".
Noten que la reina Jezabel tenía un anillo de sellar y lo usaba; cosa que sólo le era permitido al rey, pues la atribución legal de poner sellos a los documentos y decretos eran tareas del monarca, pero Jezabel usurpó la autoridad y posición del jerarca al falsificar el escrito, tratando luego de darle carácter legal utilizando su sello personal.
Una de las características del llamado "espíritu de Jezabel" es la de usurpar el liderazgo, oponerse a lo profético, tal cual ella lo hizo con el profeta Elías, la seducción y otros puntos que estudiaremos extensamente en otro artículo.
Esta reina fue hábil en anular a su esposo y líder nacional, el rey Acab, haciéndole sumiso a sus manipulaciones.
El doctor Marjo Korpel, experto en el antiguo testamento de la universidad de Utrech,t hizo un descubrimiento tremendo, un anillo sumamente grande el cual pese a su tamaño era el de una mujer, una inscripción decía de manera visible: JZBL que en el idioma hebreo quiere decir Jezabel.
Anillo de sellar de la reina Jezabel
 (Tomado de: sentircristiano.com)

La biblia es un texto de gran certeza histórica, es más, está considerado entre las creencias principales del mundo, el libro más exacto en su contenido histórico, verificable por la arqueología, antropología e historia.

En este blog coloqué solo una evidencia de que el anillo de la perversa reina Jezabel, muy probablemente fue encontrado en épocas recientes, de la misma forma que se han hallado datos de personajes bíblicos como: Omri, Nabucodonosor, los Faraones, etc. 
La Palabra de Dios es exacta y segura, las evidencias abundan, y cada día aparecen más hallazgos que comprueban científicamente que la biblia no es un libro plagado de personajes mitológicos, sucesos basados en fábulas artificiosas, o leyendas de poco peso histórico comprobable.
Querido lector, si tienes una biblia a mano, léela, y pide al Espíritu Santo que te de revelación de la Palabra, en ella hallarás respuestas a muchas de tus interrogantes, y conocerás por medio de sus páginas a Jesucristo, el Hijo de Dios, quien te da salvación y vida eterna.


CONTACTOS: (058) 0416 4380766- GJRIVAS@HOTMAIL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario